Metodología

1.

Estudio de Viabilidad

  • Evaluación clínica de paciente: Anamnesis, exploración y valoración de pruebas complementarias.
  • Recopilación y reconstrucción del historial médico y asistencial del paciente.
  • Prescripción de las pruebas complementarias necesarias para la elaboración del informe de peritación, en caso de que no se aporten en la documentación del historial y sean imprescindibles para el diagnóstico preciso de las secuelas.

2.

Pre-Informe

Si el caso es viable, elaboramos un pre-informe para el letrado, con el fin de que éste estructure lo antes posible su estrategia legal (reclamación, demanda judicial, etc.).

3.

Informe Pericial

Imparcial, objetivo y estrictamente actualizado a la situación del paciente en el momento actual. Descripción y valoración de secuelas (aplicando baremo, si procede) y su repercusión sobre el paciente y todo su ámbito vital. Defensa argumental en sede judicial, cuando se precise.

 

Durante todo el proceso de valoración, mantenemos una fluida comunicación con el paciente y su representante legal, prestando todo el asesoramiento necesario desde el ámbito médico-legal. Las distintas áreas de actuación (laboral, contencioso-administrativa, penal, social, tráfico, etc.) requieren de procedimientos específicos para cada caso, y a menudo de informes complementarios emitidos con carácter pericial por los distintos colaboradores de nuestro gabinete, todos ellos médicos especialistas, unidad de fisioterapia evaluadora, piscólogo y trabajador social.